jueves, 27 de septiembre de 2018


LA GRAN BATALLA DEL CORAZÓN Y EL CEREBRO

Científico
Grandes discursos se han dado por saber ¿Cuál es la parte más importante del cuerpo humano?  ¿Por qué? y ¿cuál debería ser el líder autentico de todo el cuerpo?
Todos sabemos que el corazón y el cerebro son fundamentales para el funcionamiento de todo el cuerpo, sin embargo, hay gran controversia por saber cuál de los dos es más importante, para ello se debe dar a conocer el funcionamiento de cada uno de ellos.
El cerebro por estar ubicado en la parte superior del cuerpo es considerado el órgano rey y tiene como labor coordinar las funciones del cuerpo desde procesos físicos y mentales. Controla funciones vitales como el ritmo cardíaco, la digestión, la respiración y la presión arterial; responsable del pensamiento, la memoria, las emociones, el habla y el lenguaje. Además, conecta el cerebro con el resto del cuerpo por medio de la médula espinal.
Para los poetas el corazón es considerado el órgano de vida, ya que es, el que   más trabaja en nuestro cuerpo, nunca descansa; no podríamos vivir sin esa líquido vital que es bombeada por este órgano hacia el resto de órganos y tejidos de todo nuestro cuerpo, la sangre, aportándole los nutrientes y el oxígeno necesarios para que se desarrollen plenamente y con normalidad en sus funciones vitales. También, para los antiguos egipcios el corazón era un órgano de la verdad, capaz de decir cómo nos sentimos o si lo que pensamos es cierto o equívoco, sirviendo como filtro del alma y guardián de la razón; puede ser leal o engañoso, expresando verdaderamente  los sentimientos que el alma siente.Cuando mentimos, por ejemplo, nuestro corazón se acelera.
El cerebro humano no es la única fuente de emociones. El corazón y el cerebro trabajan juntos en la producción de emociones. De acuerdo a las investigaciones del Instituto HeartMath, el campo electromagnético, el corazón puede anticiparse a lo que va a pasar, antes que el cerebro. Y del corazón depende toda la salud física y psicológica del ser humano.
Sin embargo en todos los procesos mentales y físicos el corazón y el cerebro están muy ligados y se necesitan del uno del otro. Lo único que los hace diferente es que el corazón en sus funciones espirituales es superior al cerebro.

meristation.as.com/zonaforo/topic/1989724/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario