3 UNIDAD
PREGUNTA
GENERADORA
COMPETENCIA
COMUNICATIVA
¿Cómo la
intención comunicativa influye directamente en la producción del discurso y en
el desarrollo de las competencias comunicativas?
La
intencionalidad en el discurso comunicativo es de gran influencia ya que nos
permite exponer o transmitir cualquier tipo de información de una manera clara
y comprensiva, consiguiendo como tal el propósito comunicativo al que se quiere
alcanzar. Pero para ello se debe desarrollar las diferentes competencias
comunicativas que son importantes para que la intensión del discurso se lleve a
cabo, algunas de estas son:
Lingüística:
que está relacionada con idioma, forma
de hablar, la pronunciación, léxico, sociedad
y cultura.
Paralingüística:
en este proceso influye el ritmo, el
tono y el volumen de voz, las pausas, vocalización.
Pragmática:
proceso de la comprensión del lenguaje (interpretación, análisis y discurso).
Quinésica/
kinésica: los gestos, las mímicas, el movimiento corporal, la expresión del
rostro y miradas.
Proxémica:
distancia cercana, media o lejana del emisor
con el receptor.
Este
conjunto de procesos y a la vez de aptitudes permiten que una persona se pueda comunicar
adecuadamente con los demás y así pueda dar un buen discurso.
EL
DISCURSO ORAL
Ø Intención comunicativa, coherencia
del discurso.
Técnicas grupales
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