jueves, 27 de septiembre de 2018


3 UNIDAD
PREGUNTA GENERADORA
COMPETENCIA COMUNICATIVA

¿Cómo la intención comunicativa influye directamente en la producción del discurso y en el desarrollo de las competencias comunicativas?

La intencionalidad en el discurso comunicativo es de gran influencia ya que nos permite exponer o transmitir cualquier tipo de información de una manera clara y comprensiva, consiguiendo como tal el propósito comunicativo al que se quiere alcanzar. Pero para ello se debe desarrollar las diferentes competencias comunicativas que son importantes para que la intensión del discurso se lleve a cabo,  algunas de estas son:
Lingüística: que está relacionada con  idioma, forma de hablar, la pronunciación, léxico, sociedad  y cultura.
Paralingüística: en este proceso influye  el ritmo, el tono y el volumen de voz, las pausas, vocalización.
Pragmática: proceso de la comprensión del lenguaje (interpretación, análisis y discurso).
Quinésica/ kinésica: los gestos, las mímicas, el movimiento corporal, la expresión del rostro y miradas.
Proxémica: distancia cercana, media o lejana del emisor  con el receptor.
Este conjunto de procesos y a la vez de aptitudes permiten  que una persona se pueda comunicar adecuadamente con los demás y así pueda dar un buen discurso.


 EL DISCURSO ORAL
Ø  Intención comunicativa, coherencia del discurso.
Técnicas grupales


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